3.26.2009

El estilo del barcelona


llega la fase decisiva del campeonato y no puedo negaros que estoy excitado. Todo está abierto. Todo es posible. El trebol, , los tres títulos o como querais llamrlo. A partir de ahora y como dice Guardiola, lo único que había que exigirle al equipo es que a 1 de abril estuviera vivo en todas las competiciones. Vivo, no, vivisimo. Lo que tenga que venir será por demás.

Es cierto que si al final no ganas nada de poco habrá servido encandilar a España y Europa con ese fútbol de alta escuela que sólo es capaz de desplegar el barcelona. Pero por encima de todo ello hay algo innegable. El estilo del Barcelona. Ese reto a marcar más goles que el rival,a buscar la portería contraria sin sonrojarse. Atacar y atacar a tumba abierta para que el público que acude al estadio reconozca una vocación de juego ofensivo. Y eso, eso no se lo puede quitar nada ni nadie a este equipo. NO es un tópico decir que el barcelona es la envidia de Europa. Que un jugador de la categoría de Gerrard, posiblemente entre los diez mejores del mundo diga que admira a los tres bajitos del Barcelona, Messi, Iniesta y xavi, ya te indica que están en el buen camino.

Muchos os preguntais que que es más fácil ganar, la Champions o la liga. Es evidente que los dos son muyy dificiles. la liga exige regularidad y depende más de tu trabajo. Si lo hace bien tiene smuchos números para ganarla. Tiene más merito y refleja el trabajo de once meses. pero la Champions, la champions es más complicada, en el sentido de que hay muchos factores que pueden influir: un sorteo traicionero, una lesión inoportuna de un crack, un día tont que te deja Ko definitivamente. De ahí que casi nadie se de como favorito para las Champions. ¡ Cuantas y cuantas sorpresas ha deparado¡ y cuantos grandes equipos han sucumbido ante formaciones inferiores.

No. Al Barcelona hasta hoy no se le puede exigir más que ese compromiso con el fútbol, ese reto con el espectáculo que le hace ser admirado y si, envidiado en muchos sitios.

Quedan dos mese. Ojalá que entonces podamos poner el broche final a la fiesta. Yo firmaría todas las temporadas así. Luego abrimos el melón y vemos si estaba tan bueno como parecía, si es una , dos o tres de las competiciones en juego als que se logran. me voy a meter a pitoniso, creoque serán dos, pero de verdad, quedemosnos con la esencia, con el estilo, con los valores, con el sello, con el espectáculo, el espactáculo del circo del gol de Barcelona. ¡Que no pare¡

PD la foto es de la celebracion de la fiesta del caracol en Barcelona. Me nombraron cofrade de honor. estoy junto a otros galardonados. En la imagen con el expresidente del barcelona Josep Mussons un tipo extraordinario y que fue responsable de la cantera del Barcelona, esa cantera que da sentido al juego del Barcelona.

3.05.2009

¡ Que buena es la crisis¡


No voy a engañar a nadie. es verdad que el juego del Barcelona ha bajado y no es lo espectacular de hace un par de meses. Sois siempre geniales en vuestro trabajo? Imagino que todos pasamos por baches o bajones personales o anímicos que influyen en el rendimiento. Pero de ahí a tildar de crísis esta situación... Es verdad que el barcelona no ha ganado ninguno de los cinco ultimos partidos.¡ qué desastre!, y sin embargo le ha valido para acercarse a los cuartos de final de la Champions, meterse en la final de la Copa del Rey y seguir de líder de la liga. A mi me parece que no esta mal... claro que si piensas que la temporada iba a ser un paseo, pues sí, es lo más cercano a una crísis. Me hizo gracia el comentario de un amigo tras el penalty que paró Pinto.-por cierto enorme el portuense-que pidió que Pinto fuera el titular del barcelona a partir de ahora. Eso sería normal de no ser porque era la misma persona que unos días atrás, recordad la eliminatoria copera ante el español y el gol de Callejón en el que el gaditano no está muy acertado, reclamó que Valdés fuera titular también en Copa y que el barcelona no tenía segundo portero.
Viene esta anécdota a refrendar como cambiamos de opinión y lo resultadistas que somos. Que nadie pierda la fe. Ni antes iba a ser un paseo militar y el Barcelona se iba a llevar de calle todos los títulos, ni ahora se va a desmoronar cual castillo de naipes. Las temporadas tienen su proceso, ¿ Verdad?. Es como la bolsa, sube y baja, aunque ahora sólo baja. pero todo lo que baja suele subir y viceversa.

Más moción y más interés si cabe. ya quisieran muchos por no decir todos estar en la piel del barcelona. paciencia y a esperar acontecimientos con traqnulidad.

Por cierto, para mis amigos y allegados, no creo que pueda conseguir muchas entradas para la final de Copa de valencia así que agradecería que no me pidieran. vaya final, de lo mejor de lo mejor. Todo un clásico. Ojalá el ambiente sea como el de ayer en San Mamés.

PD:La foto es con Pipi Estrada, muchos asños

compañero de fatigas en Mundiales y Eurocopas. Un figura super mediatico, buen tipo.