2.13.2009

El futuro delantero del barcelona


El indomable, genuino y dificil a la par que efectivo, Samuel Etoo termina contrato en Junio del 2010. Evidentemente, o se le renueva ahora o se le debe vender en el verano. De lo contrario, al cabar la siguente temporada el Barcelona dejaría en libertad a uno de los delanteros más contrastados del mundo y posible bota de oro. En verano su precio rondará los 35 millones de euros. etoo es Etoo en todas las circunstancias , con lo mucho de bueno y lo de polémico que le acompaña. guardiola le está llevando bien, pero ¿ese león indomable que acoge en su cuerpo guerrero, saldrá algún día, volverá a mostrarse con tanta virulencia como lo hizo en su día?.

Dice un refrán que mas vale malo conocido que bueno por conocer. es evidfente que Etoo conoce al barcelona y el barcelona conoce a Etoo. Por contra la gente quiere siempre caras nuevas y adem´sa valores de futuro.

benzema saldrá la mercado este verano. Al Madrid le interesa. vale unos 40 millones. Si va a tu eterno rival, dos problemas, te quita uno bueno y además joven. El Valencia debe vender a Villa. Hay alguien mejor en el mercado futbolistico que él en la actualidad? Conoce bien la liga española y es otra garantía. Una duda: Se aclimatará al estilo del Barcelona? Los buenos jugadores suelen hacerlo.

Torres parece casi imposible pues Liverpool no vende y su precio es astronómico. Solo la salida de Benitez de Anfield le abriría la puerta. Ha demostrado que es bueno, muy bueno.

Y en fín, Adebayor. Alto , fibroso, con físico. Joven , con experiencia, pero en Inglaterra. No es barato. Decidid. Estas son algunas sugerencias, pero lo que está claro es que de la decisión que tome el barcelona y de que acierte o se equivoque dependerá mucho el futuro Barcelona, de ahí la importancia.
La foto hablando de arietes es de mi entrañable Hristo Stoichkov. Acaba de cumolir 43 años. El si tenia una sangre guerrera y fue bota de oro. Estamos con Minguella, Charly Rexach y Toni Closa de Sport en Felanitx este pasado noviembre del 2008 en un acto de la peña de Els Tamarells.

5 comentarios:

Elkjaer dijo...

Antes de nada quisiera saludar al resto de blogueros y, por supuesto a nuestro admirado Alfredo. Espero que poco a poco el blog siga creciendo y que esta nueva andadura (que no singladura) que Alfredo acaba de iniciar sirva como punto de encuentro de todos a los que nos gusta el fútbol en su faceta más radiofónica, el Barça en particular y, cómo no, charlar de lo que se tercie.
Pues sí, gran dilema el del futuro 9 del Barça. Por un lado, a Villa (si le respetan las lesiones) tiene 3-4 años en plenitud asegurando compromiso, lucha y calculemos 20-25 goles por Liga. Por otro lado, las aplastantes condiciones de juventud, calidad y poderío físico de Benzema. Por un lado, un Valencia apremiado por vender, por el otro un Olympique que siempre rasca hasta el último céntimo. Pros y contras varios. En un rabioso presente quizás me decante por Villa, por estar adaptado a nuestro fútbol, además de poder probar a convivir con Eto'o una temporada para ver si a éste se le puede renovar un par de añitos más. Y dentro de tres o cuatro años ya habrá tiempo de buscar al Benzema de turno... si lo hay.
Saludos.

Alberto dijo...

Por mí, Etoo que raje todo lo que quiera. Mientras siga metiendo ese saco de goles.

Aunque no creo que esté muy por la labor de quedarse mientras Laporta siga mandando.

Entre villa y benzemá, me quedo con benzemá. Es puro presentimiento...

Jaime dijo...

Saludos Alfredo. Y felicidades por tu trabajo.
Yo no ficharía ningún delantero centro de los que citas. haría lo posible por retener a Eto'o, pues no hay mejor goleador que él en estos momentos.

Gabriela Miranda dijo...

Hola DON ALFREDO, es un verdadero placer poder entrar en su blog y saber sus pensamientos.

Mire, a mi Samuel Eto'o me parece el mejor delantero del mundo que hay ahora mismo, yo no le dejaria que se fuese.

Si me permite una pregunta personal: ¿Es usted del Barça?.

Saludos.

elmanderdelatele dijo...

Lo más seguro y barato es renovarlo. El problema es que las elecciones son en 2010, y tanto la dirección deportiva actual como la "oposición" no le tragan. Ambos grupos mediáticos le estan pinchando para que estalle. Aunque él responda con goles.
Si tiene que largarse, el único que NO quiero que venga es Manolito "Akefallor". Como vamos a pagar una morterada por ese cuando tiene el mismo perfil que Fernando Llorente! Antes me traía al mismísimo Güiza.

Yo al que vendería es a Henry, al que ya no le podemos exprimir mucho más y sí atracar a algun Manchester City de la vida este verano. Con la pasta: sangre joven, Ribery o Tévez.

Grande Alfredo!! en qué dial podemos seguir tus retransmisiones en BCN? si quieres puedes hacernos la promo en el YOYA, la mayor cooperativa culé que existe en el universo. Análisis de calidad, cachondeo, pluralidad y ambiente familiar. Ya te hemos enlazado, of course.

http://yo-ya-lo-dije.blogspot.com/