3.26.2009

El estilo del barcelona


llega la fase decisiva del campeonato y no puedo negaros que estoy excitado. Todo está abierto. Todo es posible. El trebol, , los tres títulos o como querais llamrlo. A partir de ahora y como dice Guardiola, lo único que había que exigirle al equipo es que a 1 de abril estuviera vivo en todas las competiciones. Vivo, no, vivisimo. Lo que tenga que venir será por demás.

Es cierto que si al final no ganas nada de poco habrá servido encandilar a España y Europa con ese fútbol de alta escuela que sólo es capaz de desplegar el barcelona. Pero por encima de todo ello hay algo innegable. El estilo del Barcelona. Ese reto a marcar más goles que el rival,a buscar la portería contraria sin sonrojarse. Atacar y atacar a tumba abierta para que el público que acude al estadio reconozca una vocación de juego ofensivo. Y eso, eso no se lo puede quitar nada ni nadie a este equipo. NO es un tópico decir que el barcelona es la envidia de Europa. Que un jugador de la categoría de Gerrard, posiblemente entre los diez mejores del mundo diga que admira a los tres bajitos del Barcelona, Messi, Iniesta y xavi, ya te indica que están en el buen camino.

Muchos os preguntais que que es más fácil ganar, la Champions o la liga. Es evidente que los dos son muyy dificiles. la liga exige regularidad y depende más de tu trabajo. Si lo hace bien tiene smuchos números para ganarla. Tiene más merito y refleja el trabajo de once meses. pero la Champions, la champions es más complicada, en el sentido de que hay muchos factores que pueden influir: un sorteo traicionero, una lesión inoportuna de un crack, un día tont que te deja Ko definitivamente. De ahí que casi nadie se de como favorito para las Champions. ¡ Cuantas y cuantas sorpresas ha deparado¡ y cuantos grandes equipos han sucumbido ante formaciones inferiores.

No. Al Barcelona hasta hoy no se le puede exigir más que ese compromiso con el fútbol, ese reto con el espectáculo que le hace ser admirado y si, envidiado en muchos sitios.

Quedan dos mese. Ojalá que entonces podamos poner el broche final a la fiesta. Yo firmaría todas las temporadas así. Luego abrimos el melón y vemos si estaba tan bueno como parecía, si es una , dos o tres de las competiciones en juego als que se logran. me voy a meter a pitoniso, creoque serán dos, pero de verdad, quedemosnos con la esencia, con el estilo, con los valores, con el sello, con el espectáculo, el espactáculo del circo del gol de Barcelona. ¡Que no pare¡

PD la foto es de la celebracion de la fiesta del caracol en Barcelona. Me nombraron cofrade de honor. estoy junto a otros galardonados. En la imagen con el expresidente del barcelona Josep Mussons un tipo extraordinario y que fue responsable de la cantera del Barcelona, esa cantera que da sentido al juego del Barcelona.

10 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Don Alfredo como SIEMPRE, estoy de acuerdo con usted.

Por encima de todo hay que quedarse con la forma de jugar de este Barça. Eso es la gran HERENCIA que nos dejo el 'maestro' Cruyff.

Yo también creo que ganaremos DOS competeciones (Liga y Copa), a ver si acertamos DON ALFREDO.

Saludos IDOLO.

Alberto dijo...

Alfredo, qué opinas sobre lo que dice el Sport hoy, qué Txiki ha "atado" a Keirrison?? Es la sentencia de muerte para Bojan??

Y qué pasará con Henry si finalmente viene Ribery??

Tal vez sea la receta Cruyff: cambiar jugadores cuando se ganan títulos.

CY dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola Alfredo !! Soy Miguel Angel, seguidor del Athletic y te escribo desde Lleida. Te acuerdas ??? je, je. La última vez que nos vimos fue el año pasado en el partido de Copa, RCD ESpanyol-Athletic. (acabó en penaltys marcado por Andoni Iraola Sagarna), en fin. Estoy muy contento de haber encontrado este bloog tuyo, que por supuesto ahora lo voy a poner en "favoritos" y después por la final del Athletic en Mestalla, 24 años después. Un fuerte abrazo y te sigo escuchando hasta que me muera.

Miguel Angel García.

Gamón1984 dijo...

La esencia del Barça siempre será el buen juego. Hasta ahora, nunca hemos logrado ser campeones jugando mal. Bendita condena!!

A ver si es verdad que ganamos dos títulos... al menos.

Un saludo.

P.D: Gracias por linkearme, monstruo.

Isma S-M dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tomás dijo...

Sr. como siempre espectacular, por cierto hay que llevar una palita para hacerte una trinchera contra los turcos, espero que te encuentres bien, y que lo del botellazo no sea nada. Por cierto a ver si le dices a Ares que cuelguen los audios enteros de los partidos de España.

Muchas Gracias

MrJimmy dijo...

Muy buenas Alfredo, trasteando por el blog de radioestadio he encontrado este enlace. Te sigo desde J.M.García. Soy de Madrid y madridista pero me pareces el mejor locutor de las ondas, aunque retransmitas los del Barça...jajaja, menos mal que también lo haces con la selección. Sigue así crack.

Me ha parecido leer por tu blog que querías colgar audios del 96, esperando estoy, todos los que cuelgues serán pocos.

P.D: Del estilo del Barça decir, aunque me lleven los demonios... es total.

MrJimmy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yoky dijo...

Hola Alfredo.

Empezé a oirte allá sobre los 80 en A3.He recorrido junto a vos toda mi infancia, juventud,pubertad y madurez. Ya ha llovido desde aquel equipo formidable "GARCIA, UCELAY, CASTELLOTE, GASPAR Y VOS" (Esto si que erá un Dream Team). Usted me ha hecho culé, usted me ha hecho de la roja, pero sobre todo usted ha estado conmigo día tras día, noche tras noche, temporada tras temporada.He crecido junto a usted.

Por favor, no cambie, y que la pasión y la fuerza del futbol esten siempre con vos.

Mi mas sincero abrazo al mejor comentarista deportivo habido y por haber.