4.10.2009

¡ Qué noche la de aquél día¡


cada vez me siento más un privilegiado en mi trabajo. Me permite hacer algo que siempre me ha gustado. Transmitir emociones y vivir en directo momentos inolvidables y el miercoles 8 de Abril es uno de esos días que guardas en la memoria y recuerdas con ilusión año tras año. Sí, yo estuve allí el día que la maquina del barcelona vapuleo al histórico Bayern Munich por 4 a 0 y le hizo pedazos en apenas 45 minutos en uno de los mejores encuentros que se recuerdan a nivel internacional. Yo, que llevo ya mas de 17 años siguiendo al Barcelona me volví para refrescar la memoria en aquel fantástico 4 a 1 al Dinamo de Kiev con todo el Dream Team en pleno apogeo y un tal Romario liderando la delantera junto a Hristo Stoichkov.¡ Qué tiempos¡.
Pero estos no se quedan cortos. Que nueve meses estamos viviendo. A vesce uno cree que se tiene que fotar los ojos para comprobar que es cierta tanta belleza, tanta perfección futbolística, tanta calidad y tanto talento aunado en un sólo colectivo. Pero es real, real como que el barcelona está cada vez más cerca del triunfo total, hacia la victoria final. Apenas 4 partidos en Europa, una final en Valencia y siete partidos en liga y ...todo es posible. Algo que a estas alturas de temporada sólo puede decir el Manchester United y eso si solventa la dificil papeleta en Do Dragao ante el Oporto.
Lo vivido ante los bávaros no es más que la confirmación de que el Barcelona esta en el buen camino, en la senda del triunfo y que el camino más corto es a través del espectaculo, ese espectaculo sólo apto para colosos como la maquina en la que parece haberse convertido este Barcelona de Pep Guardiola. Gracias pep por darnos este fútbol, por mantener el espíritu y fiel el estilo del Barcelona y convertir al equipo en el referente y la envidia de Europa. Lo del miercoles es un regalo para la vista , para los sentidos y para el espectáculo. Y por favor, que no pare ese espectáculo.

PD la foto es con Angel Rodriguez en el Prater desp

ués de la celebracion del título. Llevamos unas camisetas que mi amigo Santiago Martín tarjo de Barcelona ya con el presentimiento de que ibamos a ser campeones. Aqui tambien podemnos decir que noche la de aquel día.

19 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Don Alfredo, decir que al oir como usted narraba los goles del Barça se me saltaron las lagrimas.

Este Barça está llamado a hacer historia una historia que si el fútbol es justo la conseguira. El día 8 de Abril de 2009 NUNCA lo olvidare, es de esos momentos gloriosos que nos ha dejado el fútbol y el Barça.

Saludos IDOLO.

Unknown dijo...

Como siempre, un 10 para el barça, y un 11 para tus goles cantados (y más aún cuando no se puede ver en abierto)

Rafa dijo...

Alfredo no pude escucharte aquel dia... porque el partido lo vi en casa de un amigo y demasiados merengones que solo escuchaban la ser y no pude buscar la forma de escuchar onda cero. Y ahora lo pienso y me parece casi imperdonable.. despues de escucharte tantos años... bueno ya no ocurrirá mas ;b
A ver si con un poco de suerte te escuchamos en Roma. Un saludo desde Málaga ,Alfredo sigue asi.

Antonio dijo...

Estoy de acuerdo con todos vosotros. Si al Barça le podemos dar un sobresaliente esta temporada, don Alfredo se merece una Matricula de Honor.
Es impresionante escucharle cantar los goles. A mi se me ponen los pelos de punto cuando canta los goles, sobre todo los de España, como la última vez cuando España jugo en Estambul,aunque nada comparado con lo vivido en la Eurocopa 2008.

Una última cosa. Estoy buscando la narración de Radioestadio de la final de la Eurocopa, que con la emoción que regala don Alfredo, se me olvido grabar la segunda parte. Alguno de vosotros, o don Alfredo, me podría indicar como conseguirla. Os lo agradecería un montón. Os indico mi correo por si teneís alguna información, aunque seguiré conectado a este blog.
antonioanteq@hotmail.com

Gamón1984 dijo...

Joer, y yo me lo perdí por trabajo... esto de ser periodista tiene también sus cosas malas, eh! xD

Un saludo!

José Manuel dijo...

Hola Alfredo, solo decirle que soy un admirador suyo desde hace años, y me gustaría si pudiera ser, que si tienes guardados publicases todos los goles narrados o los mejores de ellos con el Barça a lo largo de su historia, porque me encantaría volver a escuchas goles suyos como cuando decía no sé si era de Romario o de Ronaldo del Barça de profesión su goles o’ reí o Kluivert "la pantera del Surinam" y el chacal es genial. Solo decirle que soy muy culé y cuando escucho sus narraciones se me pone el bello de punta es el mejor narrador que escuchado jamás. Espero que pueda escuchar sus goles en la final de Roma, pero no se me daría mucha pena que este barça al final no ganase ningún titulo que opinas Alfredo.

Administrador dijo...

Alfredo, m encanta como narras los partidos, la unica pena esq no estes en la misma emisora que Axel, siempre ando cambiando de Ondacero para Radio Marca ojala podais trabajar juntos alguna vez y asi tener la radio en el mismo Dial,jejejejejeje.

Te sigo desde Supergarcia, asiq imaginate,jejejeje, con Pipi etc etc.

Un saludo y sigue asi

luis dijo...

Alfredo, eres el crack de la narración. Además Radioestadio está mucho mejor que tiempo de Juego o que carrusel. Una pregunta, de quien es la sintonia que suena cuando se marca gol en 1ª?

El Abuelo dijo...

Hola. Entérate de las maravillas que posee el Ecuador, donde podrás opinar, votar y otras cosas más. Conoce Ecuador con mi página:

www.lomejordelecuador.blogspot.com

Magdalena dijo...

Hola Alfredo! Es colosal la sensación que se siente al escucharte retransmitir los partidos. Me compensa escucharte a pesar de tener que escuchar al resto del equipo de radioestadio, que en mi opinión, la gran mayoria de las veces son poco profesionales, lease al señor Mister Chip, y al algo demagogo señor Ares, a quienes tienen por bandera criticar cuando favorecen los arbitros al Barça y nunca los escuché hablar cuando lo hacen, que es casi siempre a su Madrid. Y lo que mas me fastidia es que no piensan que muchos de los que escuchamos radioestadio no somos del madrid, aun el 80% de los componetes del radioestadio son Madrilistas, asi no hay imparcialidad.
Ahora bien cuando mas disfruto, es cuando les das donde mas duele, Alfredo, cuando haces la introducción, cuando cantas los goles como lo haces, se ponen de los nervios. No cambies nunca, Alfredo, por favor. Un saludo

ismael dijo...

alfredo, vuelvo a escribirte para darte la razón en esta entrada.en mi opinión, el triplete no lo vamos a conseguir, pero alguno caerá.el 4-0 fué espectacular,y nadie se esperaba esa respuesta del barça.soy el chico de jaen que te saludó en el bernabéu,el día de españa-turquía.la foto contigo esta en el mejor lugar de mi habitación,al igual que tu autógrafo.GRACIAS por hacer mi sueño realidad.eres mi ídolo.un abrazo tan fuerte como el que te dí

Elkjaer dijo...

Bueno, pues después de "lo" del Madrid contra el Getafe, habrá que poner toda la carne en el asador contra el Sevilla. Así que, Alfredo, a afinar la laringe para mañana. A ver si callamos las bocas de la insufrible avalancha mediático-madridista que hace del fútbol español un ambiente irrespirable.

Un saludo.

PD: Plataforma Pepe 12 partidos de sanción. Pásalo.

El Abuelo dijo...

Hola. Hemos diseñado una nueva página de fútbol. Sus creadores son: Andre, David ( creador de sevillafcelmejor.blogspot.com) y yo (Jean Carlo, creador de: www.amantesalfutbol.blogspot.com y www.lomejordelecuador.blogspot.com ). Espero que lo disfruten, comenten y muy pronto voten. Ecuador (yo), Venezuela (David), Perú (Andre) y España (David) se han unido a esta página para informar a nuestros fans. Gracias. A continuación la nueva página que nos une en el fútbol a todos:

www.3amigosunidosporelfutbol.blogspot.com

Saludos.

mylifeismymess dijo...

¡Hola Alfredo! He crecido con tu voz narrando el Barça y quería darte las gracias por todas las emociones que me has ayudado a sentir con más fuerza. Eres parte de mi vida y espero que así siga siendo durante mucho tiempo, ojalá que narrando títulos del Barça. Eres el más grande. Que vaya todo bonito.

Ortzi dijo...

eres lo mas grande que ha parido la radio en españa, me haces sentirme orgulloso de ser del barça

Toni dijo...

Alfredo eres el más grande. Muchas veces prefiero oirte que ver el partido. Hasta a un amigo que no le gusta el fútbol le encantaste una vez que iba en el coche oyendo un Chelsea Barça. Te sigo desde Jose María García a donde vayas. A ver si algún día vuelves o ponen el fragmento de aquellos córners mitícos: "suben las Torres Gemelas del Barça, Lurent Blanc, Gica Popescu, Miguel Ángel Nadal Omar, el pitu Abelardo, va a botar el corner Josep Guardiola Sala" recuerdos para siempre. Saludos.

Unknown dijo...

Como ya comenté hace unos meses en este mismo sitio, nos veremos en Roma en uno de los partidos más bonitos de los últimos años futbolísticos, un premio a la belleza de este deporte. Espero tambíen haber celebrado liga y copa. No se puede pedir más aunque el triplete estría muy bien.
Gracias por ser la banda sonora de nuestras alegrías en Azulgrana. Juan Solera Socio del Barça desde Granada.

Unknown dijo...

Señor Martinez desde Costa Rica le escribo para felicitarlo, es un grande y escuchar sus transmisiones de mi amado BARÇA, sobre todo el goooooool de Iniesta al min 92 contra el Chelsea, es sencillamente magico; es mas, se me escapan lagrimas cada vez que escucho la grabacion. Por favor siga deleitando los oidos del mundo con su voz.
FELICIDADES MAESTRO.

Juan Vicente
Costa Rica

Unknown dijo...

Señor Martinez desde Costa Rica le escribo para felicitarlo, es un grande y escuchar sus transmisiones de mi amado BARÇA, sobre todo el goooooool de Iniesta al min 92 contra el Chelsea, es sencillamente magico; es mas, se me escapan lagrimas cada vez que escucho la grabacion. Por favor siga deleitando los oidos del mundo con su voz.
FELICIDADES MAESTRO.

Juan Vicente
Costa Rica