4.23.2009

¿ Quien duda aun del Barcelona?


Reconozco que la Ciudad Condal quedó en estado de shock cuando a las once de la noche el " Pipita" Higuain ajusticiaba al Getafe de Casquero. La epica, la heroica una vez más y ese Madrid que no da su brazo a torcer. Estoy cansado de orir que tiene mérito, corrijo, mucho mérito lo que está haciendo el madrid esta temporada, y es verdad. no quito mérito a un equipo corto en calidad que lleva unos numeros ligueros impresionantes, pero teniendo mérito el Madrid, entonces qué podemos decir del barcelona que a los números, mejores que los de los blancos une un fútbol angelical, celestial, casi insuperable.

reconozco que en el ambiente del barcelonismo el miercoles por la mañana sobrevolaba el fantasma de una remontada, de una liga dificil y de un Madrid peligroso. Y esta bien para la liga todo esto. Por lo menos seguimos hablando de un campeonato vivo, de una lucha interesante y de dos equipos que están pulverizando todos los registros del fútbol español en mas de 100 años de historia.

somos humanos y el fútbol es un estado de animo, pero realmente, ¿ alguien puede dudar de la solvencia del lider de la liga española?¿ Que mas tiene que hacer? El Sevilla le duro dos minutos, el partido acabo 4 a 0 y pudo terminar con ocho goles a favor del Barcelona. Ya se que dicen que el Sevilla estaba pensando en el Madrid y en Juande Ramos. mas de lo mismo...Todo, todo , con tal de negarle el pan y la sal a la quintaesencia del fútbol actual. Acabará ganando la liga, la Copa del Rey y quien sabe si la Champions League y seguiremos escuchando la cantinela de que este equipo no le ha ganado a nadie y esas cosas. A mi ya me da lko mismo. Lo que he disfrutado no me lo quita nadir. Gracias Barcelona. Que digan lo que quieran. Yo entiendo algo llamado fútbol por lo que veo una semana si y otra también a once jugadores que suelen vestir de blaugrana y que llevan el escudo del barcelona. Este Messi o no, juegue Xavi o Etoo, pero sobretodo si juega el mago Andres Iniesta. El caso es que vale la pena pagar una entrada por ver al Barcelona. Y lo mejor está por llegar. Chelsea, valencia, Madrid, villarreal..no va a a parar. Yo ya me conformo , pero aun estoy seguro de que disfrutaremos. Este equipo es especial y no nos va a defraudar. Pero por favor , repito, que nadie dude , es el barcelona, Son Messi, xavi, Iniesta, Etoo, Henry, Pique, Valdes..¿ alguien da más?

PD: La foto es la presentacion el otro dia en mi querida Segovia de la Gala del Deporte Segoviano.

15 comentarios:

Magdalena dijo...

Hola Alfredo!
Una vez mas coincido contigo en todo. Este Barcelona es magico,casi un@ tiene que pellizcarse para ver si es real y poder observar lo que estamos viviendo partido a partido, se nos va a quedar en la retina para siempre. Espero ansiosa cada partido para comprobar que no es un sueño,que no es un oasis en medio del desierto.
Soy de las optimistas y creo que si este Barcelona no es capaz de conseguir el triplete, no lo conseguirá nadie. No puede haber un equipo más cercano a la perfección, porque lo tiene todo, resultados y juego, tanto a nivel colectivo como individual. ¿Quien puede decir que se aburre viendo un partido de Barcelona, por dios?(bueno yo me se de uno que lo dice muy a menudo en Ondacero, y al que le responderia si pudiera que mas aburre el Madrid,con su juego deprimente y oscuro y al que alguno jugador se dedica al kick boxing porque no se acuerda de lo que es jugar al futbol). Pero como bien dices no se le puede quitar mérito al segundo de la liga, aunque eso si que nadie olvide que parte de ese mérito se lo deben a los arbitros (yo si que hablo de los arbitros).Creo que algunos arbitros deberian hacer un curso en ligas extranjeras, ligas como el nivel como en la liga inglesa donde estas cosas con los arbitros y sus compadreos no ocurren.
Un saludo, eres un genio, no cambies nunca

Unknown dijo...

Todo está orquestado desde la prensa madrileña. Por ejemplo, El Marca ha dejado de ser un diario deportivo para convertirse en un panfleto radical de épocas pasadas.

Pero los culés estamos por encima de todo eso. Es más, !el FÚTBOL está por encima de todo eso! Porque en esta liga, el único equipo de juega a fútbol es el barça.

Y si los árbitros o las lesiones no lo impiden, el barça está llamado a ganarlo todo (copa y liga como mínimo)

Gabriela Miranda dijo...

Este Barça por todo lo que ha hecho se merece al menos dos titulos. Yo soy optimista y creo que ganaremos el triplete.

Don Alfredo yo también estoy harta de que al Barça se le quite el mérito. Pero haya ellos, lo que estamos disfrutando los culés NO NOS LO QUITA NADA NI NADIE.

Saludos IDOLO.

El Abuelo dijo...

Hola. Hemos diseñado una nueva página de fútbol. Sus creadores son: Andre, David ( creador de sevillafcelmejor.blogspot.com) y yo (Jean Carlo, creador de: www.amantesalfutbol.blogspot.com y www.lomejordelecuador.blogspot.com ). Espero que lo disfruten, comenten y muy pronto voten. Ecuador (yo), Venezuela (David), Perú (Andre) y España (David) se han unido a esta página para informar a nuestros fans. Gracias. A continuación la nueva página que nos une en el fútbol a todos:

www.3amigosunidosporelfutbol.blogspot.com

Saludos.

Elkjaer dijo...

Saludos a Alfredo y a todo el conjunto de blogueros.

Lo que está ocurriendo este año pone de manifiesto el estado comatoso (intelectualmente y por qué no, éticamente) de la prensa deportiva nacional, salvo honrosas excepciones en uno y otro lado de las trincheras, como nuestro admirado Alfredo, Segurola, Palomar, Perarnau y otras contadas excepciones. Con el agravante de que los medios llamados catalanes tienen la excusa de que su ámbito de información se ciñe deliberadamente al Barça en un 80%, mientras que los medios capitalinos se autodenominan "prensa nacional" y dedican el mismo porcentaje a su Madrid. Lo cual que con una burra por vender (y les ha salido bien mal que nos pese de momento), llegan al extremo de ningunear toda una semifinal del fuste de un Barça-Chelsea (no quiero ni pensar en el bombo que darían a una semi RM-Chelsea, sería "la guerra de los mundos") para dar prioridad a su guerra, una guerra en la que contarán (!) con Higuaín (el mismo comité que le quitó una tarjeta injusta no puede imponerle el partido al que en el Pizjuán se hizo acreedor por su entada), una guerra que en el mejor de los casos no les pone ni líderes a la espera de visitar Mestalla, el Madrigal y el Sadar en 4 jornadas. Ahí es nada, aunque cosas más raras se han visto y a los hechos me remito. Son incapaces de admitir que jugando al 200%, con una suerte del 500%, sin miércoles ocupados desde diciembre (excepto los dos del chorreo), y con ayudas arbitrales concretas, que en todas partes cuecen habas y si no que le pregunten al Osasuna en su vistia al Madrid, están a cuatro puntos del Barça a falta de cinco partidos. Y, si nos ponemos a hablar del juego, mejor lo dejamos.

Lamentablemente ellos siguen pensando que lo que vende es su Madrid y los demás están en un escalafón inferior, algo que yo pongo en duda, análisis que dejaré para otro comentario para no ser tan extenso. De momento... ¡que siga la fiesta!

PD: Lo más flagrante, y que ha dado poco de sí en el caso Pepe, las declaraciones de Juande diciendo que eran patadas al aire (sic).

Un abrazo.

Rafa dijo...

Yo me he dado cuenta de que despues de ver un partido del Barça soy incapaz de ver otro partido... me aburren, y bueno a mi me gusta el fútbol, pero no puedo remediarlo mis ojos se han acostumbrado al juego del barça y lo demas me parece como 3 o 4 escalones por debajo... no se.. a lo mejor esque me estoy haciendo mas cule.. pero es asi.

Alfredoo que te parecee esta propuestaa, para la temporada que viene, cuando vengas a Andalucia a retrasmitir un partido del barça podriamos hacer una quedada todos tus seguidores que son muchos y comer juntos, que te parece?? es solo una ideaa, a mi me encantaria conocerte,a mi y a muchos que te siguen todos los findes.
Con tiempo y con este blog seguro que la noticia correia volando... Piensalo pleasee, seguro que estaria muy bien. Un saludo

Andrés García - Armero Rúa dijo...

Gracias, por tantos y tantos años de magia, nadie nos ha puesto la piel de gallina tantas veces como tú. Haces poesía retrasmitiendo, ofreces clases particulares en cada narración...desde Iván "el Terrible" de Sevilla, pasando por el Florazo en Lleida,hasta el "y Dios creó a Messi de Pamplona". Existe un duopolio de los Martínez, en la TV Carlos, en la radio Alfredo. Gracias por tu magisterio, gracias por acompañarnos en momentos inolvidables, gracias por cantar las gestas que nos hacen aferrarnos a la vida

Isma S-M dijo...

Soy del Madrid y esta claro que Barsa juega en otro nivel. Lo bueno de este Madrid es que con un Barça impresionante aún sigue resistiendo el embite. No es por ser pesimista o escéptico pero creo que este finde el Barsa decide la liga.
Totalmente de acuerdo contigo sobre el mago Iniesta.

@martinruiz_gkc dijo...

Dios mio, buscando el audio de los goles de esta noche encuentro este blog, de la persona que más admiro en esta profesión. Siempre he querido conocerle en persona y las veces que he ido a Barcelona nunca he sabido como contactar con usted. Gracias por todas las lágrimas de felicidad que me ha hecho derramar, a mí y a mi familia. GRACIAS y MIL VECES GRACIAS.

J.B. dijo...

Me pregunto ¿Por qué no retransmitistes tú el partido? estoy escuchando los audios de los goles y me sorprendo al no escuchar tu voz.

Isma S-M dijo...

Jejeje, parece ser que en el post de arriba no me equivoqué. El Barça ha sentenciado la liga en el Bernabéu. Por fín se ha podido ver buen fútbol en Chamartín (http://tomandoeleire.blogspot.com)

P.S.: Me sumo a los que dicen que deberías haber sido tú el que narró el partido.

Unknown dijo...

Simplemente, espectacular tu narración de anoche!

http://futbolablog.wordpress.com

Unknown dijo...

Ayer no tenía una radio a mano y tuve que seguir los comentarios del plus...en fin...ahora he buscado en Youtube y ya está colgada la retransmisión de Onda Cero...sencillamente BRUTAL...de casualidad he dado con el blog y por fin puedo darte las gracias por la de veces que me has puesto la piel de gallina con tus retransmisiones...te sigo desde la época de la cope...gracias a ti también por hacernos difrutar aún más si cabe con nuestro Barcelona...Un abrazo muy fuerte y sincero MAGO!!

aledecai dijo...

alfredo no hay nadie como tu cantando los goles del barça, haces que se nos llenen los ojos de lagrimas y se nos ponga la piel de gallina, gracias alfredo por hacer tan grande al futbol y al barcelona, gracias por cantar con esa pasion los goles porque gracias a ti cada vez somos mas los cules porque con cada gol que cantas se nos alegra al alma.

pd.
sigue cantando muchos muchos goles

alejandro, alediobus@hotmail.com un cordial saludo

Juan Mª Benitez dijo...

Hola Alfredo

Te vengo siguiendo desde hace unos cuantos años, y tu pasión por el Barça y perteneciendo a la emisora que estás actualmente, al final te pasará factura, si no te la están pasando ya.
Esa colla de merengones te harán daño, y más después del último gol de Iniesta que a más de uno le sento como una patada en los coj....
Se fiel a ti mismo y no cambies nunca, un amigo que te quiere un montón.