5.12.2009

Llega la hora de la verdad


He estado muy liado. Mucho. de hecho saco un poco de tiempo porque me siento obligado a comentar tantas cosas que estamos viviendo ultimamente. No os he hablado del gol de Andres Iniesta, de ese momento apasionante que vivimos en Stanford Bridge: Siempre nos acompañará. fue historico. Grande, muy grande, como el manchego, el nuevo quijote del fútbol español. El mago de Fuentealbilla. Cuando dije en la retarnsmisión: Te quiero, Te quiero, no faltaba a la verdada. Nos hizo tan felices que merecía la pena. Iniesta es genial, deiferente, genuino y buen tipo. es verdad, le quiero. Os confieso que al día siguiente Andrés me mandó un sms que decía: "Cuando alguien que ha hecho algo tan grande como lo que hizo Andres, baja de los cielos para dirigirse a los mortales está todo dicho. Nos hizo tan felices..Espero que él lo pueda disfrutar, se merece estar en Roma. El nos llevó y él triunfará en la Ciudad eterna. Lo espero y lo deseo.

El Barcelona pasó como una apisonadora por Madrid y dejó als cosas en su sitio. No hay más rey este año de la liga que los balugranas. Por si alguno aún dudaba de Villarato, canguelo, cagometro, madriditis y esas cosas, pues nada..2 a 6. ¡ Qué exhibición¡. pasarán años antes de que se vea algo smejante entre los dos clubes mas grandes de nuestar geografía, así que recuerden esa fecha para la historia de la liga y del fútbol.

Y luego llegó el domingo. el Madrid, como se esperaba desconectó de la liga y encajó otra derrota contundente( de chorreo en chorreo, vamos, como diría Boluda). el caso es que el Barcelona no pudo cantar el alirón ante los suyos como hubiera querido. Los blaugranas, no nos engañemos, están ya al límite. Los partidos y las lesiones van a poner a prueba a los Pep Boys. pero confianza. Aun pueden ganarlo todo. De momento el priemr envite, la Copa con el Athlétic. Que duelo m´sa bonito. Atentos a Leo Messi. Será el hombre de la final, si no al tiempo.

Luego llegará el alirón y Dios quiera que la tercera Champions. Londres, paris y Roma..ah, madrid es la sede del 2010, mas morbo. en fin, que llega la hora de la verdad,¡ abrochense los cinturones¡
PD Foto es sala de prensa del estadio de Zurich en la ultima eurocopa con varios periodistas haciendo tiemnpo en los prolegomenos de un partido de Holanda y Francia creo recordar. Rubi(RNE), Avila ( EFE) y Ruiperez( La vanguardia). Buenos tipos.

20 comentarios:

Sang Blaugrana dijo...

En Stanford Brigh culmine una ilusión: Conocerte, estábamos ya en las inmediaciones del estadio, te vi pasar acompañado de dos personas tu ibas en el medio, en ese instante no reaccione, pero laura si y me dijo corre hazte una foto con el, hay arranque a correr y te llame por tu nombre, tu trato hacia mi fue extraordinario, eres un genio en como transmites y además pude comprobar que eres una buena persona, te llevo tantos años siguiendo a través de la radio, que cuando llego a casa después de un partido siempre siempre siempre cojo el audio tuyo y lo escucho para ver como lo as narrado y te prometo que ese instante es sublime para mi, transmites tantas cosas, la foto que nos hicimos la he colgado de por vida en mi blog, jajaja y siempre recordare dos cosas de aquel partido, el Iniestazo, y hacerme una foto contigo. Te dejo mi blog por si quieres Hacer lo que me comentaste http://sang-blaugrana.blogspot.com.
Gracias.

Gabriela Miranda dijo...

Pues si Alfredo fueron dos noche mágicas, lastima que no las hayamos culminado en el camp nou, pero no pasa nada la liga es nuestra.

Mañana a por el Athletic, tenemos que estar 150% motivados y concentrados ya que se sabe que si el Barça no esta al 100% cualquier equipo le pasa por encima.

Saludos CRACK

Rafa dijo...

CUando marcaron los del villareal el gol del empatee... note cierta risa escondida en cada jugador, presidente, entrenador... como si les hubiera venido a la mente el gol de iniesta en el ultimo minuto jeje pero no creo que sientiesemos lo mismo que los ingleses...en fin.. Alfredo en la final de roma cantaras un golazo de messi.. he dicho... Saludos¡¡¡¡

Carlos Ynduráin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Alberto dijo...

Lo primero,Alfredo,es felicitarte por lo enorme que eres retransmitiendo y te pido que no cambies nunca,que eres un crack y que se te quiere muchísimo entre los culés,y por lo que tengo entendido,también entre las otras aficiones.Te deseo lo mejor en tu carrera,y espero que sigas de narrador por lo menos hasta que me muera,porque sinceramente no podría aguantar tu retirada.
Cuíese Don Alfredo.

Indiana Shones dijo...

Gran tipo Ávila.

Coincido con Vd. Messi será determinante en Roma y espero que Eto'o. No sé cómo planteará Mr. Fergusson la defensa sobre Messi. No sé si Guardiola volverá a poner a Eto'o a Linekear por la banda. Lo cierto es que NO da la impresión de que los Pep Boys estén al límite. Anoche, Guardiola apuró los cambios hasta el final. ¿Quién lo hubiera dicho?

Y tenga en cuenta que 'automáticamente cuando tienes el pelota, disfrutas y no notas el cansansio. Este es así.'

Otra cosa es la acumulación de sensaciones estresantes -véase Andrés el Mago-.

Un saludo don Alfredo.

Unknown dijo...

Lo que me da más miedo del partido de Roma es jugar sin los laterales titulares. Con media defensa sancionada/de baja.

Touré puede hacerlo bien de central contra un Bilbao, pero contra los jugadores tan veloces del ManU no lo tengo tan claro.

ismael dijo...

don alfredo, le felicito por la grandisima emoción que retransmitió tras el gol de iniesta en stamford bridge.desde el gol de belleti no habia sentino nada igual.increible.lo tengo en el mp3, y lo escucho muy amenudo.respecto la liga, ya queda menos, aunque supimos como sienta un gol en contra, con todo hecho, en el ultimo minuto.y por fin, campeones de copa!!!!! que alegron!! lo que no me gusto, fueron los pitidos al himno y al rey, porque si ya sabemos lo que hay, que no se pite.ante todo respeto.me gustaria saber su opinion don alfredo.sin nada mas, un abrazo enorme.ismael de jaen

Magdalena dijo...

estoy deseando que llegue ya el 27 de mayo, para poder escucharle en esa batalla de futbol que se libra en Roma y que veremos la gran mayoria por television , esperando que una vez mas el barça de nuestros amores haga una epica victoria a lo grande, legendaria, unica. Una cosa si queria comentarle, ¿que le parecio todo el pitote montado por tve española al censurar la parte de la pitada al himno y al rey? Cosa que quien pitó, debo de decir que muy coherente lo que se dice coherentes no son, creo que se jugaba la final de la COPA DEL REY, asi que si no estan de acuerdo con ello que no hubieran ido a verla. Al menos un minimo de respeto, aunque no se compartan ideas, porque ante todo EDUCACIÓN Y RESPETO POR LOS DEMAS. Pero lo que mas me fastidia es que mezclen politica con el deporte, no soporto y me disgusta que haya gente que utilice al f.c.barcelona como herramienta para defender una idea politica,que intenten ensuciar al club. cada uno tiene derecho a defender sus ideas hasta ahi bien pero señores por favor, el f.c. barcelona es universal, tiene personalidad propia y esta por encima de todo eso. Y con esto me refiero, a que el f.c.barcelona no solo tiene seguidores catalanes, si no en todos los lugares del mundo, de ahi que digo que es universal. un saludo doctor alfredo

Unknown dijo...

Lo que pasa es que todos los que critican la pitada de la copa del rey, cuando se pita el himno de otro país no han dicho ni mu (léase la pitada a turquía). No se puede estar en misa y repicando...

Elkjaer dijo...

Una vez más diste en el clavo, Alfredo. Me explico: Tras el partido de Stanford Bridge (no nos engañemos, con un Barça más espeso y atascado de lo habitual) y del Mallorca, con las bajas aumentando por momentos, los focos se fueron dirigiendo progresivamente al recurso por excelencia, al plan B, a Leo Messi como el futbolista determinante que es y que no pudo serlo en esos dos partidos. Y vaya si lo fue en Mestalla en media hora electrizante.

La sorpresa para mí tras vivir la final de Mestalla es que el conjunto jugó como con Iniesta... pero sin Iniesta. Sorpresa agradable pues hace que encaremos la final de Roma con el optimismo de jugar el fútbol que se ha practicado toda esta temporada aun teniendo las bajas de Abidal, Henry, Iniesta, Márquez y con Touré fuera de su posición habitual. ¿Será necesario el plan B de Messi en Roma o el Barça impondrá su implacable rodillo de rondos infernales, más rápidos e incisivos que los que recordábamos de la época del Dream Team?. Ahí tenemos la incógnita.

Dos impresiones finales:

1.La baja de Alves en Roma me parece un hueco muy difícil de ocupar. Gran papeleta la de Puyol, curtido en mil batallas pero inferior en ataque.

2. Eto'o. Sigue sin estar del todo desde hace tres meses. Podría llevar 40 goles en Liga si hubiera convertido la mitad de ocasiones que ha tenido (recuerdo partidos como los del Athletic en el Camp Nou o el de ayer en los que falló 4 goles cantados en cada uno). Me viene a la cabeza Villa esta temporada aún no finalizada con la camiseta azulgrana... y me salen esos 40 goles. Esperemos que vuelva a ser el de París y perfore la portería de Van der Sar en alguna ocasión.

Saludos.

RecordaAquestNom dijo...

Alfredo déjate ver en Roma. En Valencia vi por la calle al Patxi de los chicharros de La Sexta a Xavi Torres de TV3, a la Cubero y más que no recuerdo ahora.
También vi en la grada al Victor Patsy de TV3.
Date una vuelta entera al Estadio Olímpico poco antes de abrir las puertas para que con los ánimos que te demos cantes los goles como nunca.
De Roma a Canaletes. Hay que llenar La Rambla toda entera esa noche desde Plaça Catalunya a Colón. Si se llena llenamos también la Rambla del Mar hasta el Maremagnum.
Visca el Barça!

Isma S-M dijo...

La verdad que tanto Iniesta como Messi representan ese tipo de jugadores, moderados, tranquilos y con mucha calidad que provienen de la cantera y que cualquier otro rival desearía.
¿Alguien se acuerda ahora de Ronaldinho?

Rafa dijo...

va quedando menos... tic tac tic tac tic tac tic tac...

Magdalena dijo...

Es increible que hasta cuando no se juega nada importante el f.c. barcelona, los arbitros sigan robando al barça, el arbitro de ayer es un payaso que vino a joder la fiesta blaugrana y en parte lo consiguio, tambien consiguio mas fama y popularidad para si mismo. El señor Villar debia estar muy orgulloso anoche presenciando todo aquello en directo.
A pesar de todo el miercoles el f.c.barcelona conseguira la champions. visca el barça!!!

J.B. dijo...

Este miercoles quiero que me hagas vibrar con tus goles. Prepara la voz...

Rafa dijo...

Enorabuena Alfredoo estuvistes genial¡... barçaaaa

Unknown dijo...

INIESTAZO.Definición: Trallazo metido al balón, con fuerza y mucha idea, que acaba en la

red del equipo contrario. Gol metido a un equipo inglés.

Ejemplos:
El Andrés le pegó un iniestazo al balón que esjarro la red.
Gracias al iniestazo de Andrés el Albarçacete ganó su tercera copa en la Liga de

Campeones.

El Bienhablao.
www.elbienhablao.es

Penya Barcelonista de Porreres dijo...

BUENAS ALFREDO, CREO QUE COMO POCAS VECES EN ESTA VIDA VIVIREMOS ALGO PARECIDO EL MES DE MAYO DE 2009. COPA, LIGA I CHAMPIONS, UUF. ¿QUIEN REPETIRA DICHA PROEFA?, CINCO SON LOS PRIVILEGIADOS. AMO EL DEPORTE POR HABERLO PRACTICADO DURANTE TODA LA VIDA, AMO AL BARÇA POR UNA PERSONA QUE ME DIJO LOS VALORES QUE TRANSMITIA, PUES ESO, LO SIMPLE QUE SON LAS COSAS Y AVECES LO MUCHO QUE LO COMPLICAMOS. CREO QUE SOBRE LOS JUGADORES Y STAFF TECNICO ESTA DICHO TODO, LO UNICO ES QUE EL DEPORTE NO ES JUSTO, ESTE AÑO TENDRIA QUE HABER 3 BALONES DE ORO, Ó 10, PORQUE MESSI, XAVI E INIESTA(ESTE QUE NO LO TOQUE NI DIOS) SON SIMPLEMENTE GENIALES, SOLO LO QUE HAN HECHO ESTA TEMPORADA SE MERECEN TODA NUESTRA MAS ROTUNDA Y SENTIDA ADMIRACION.

EN FIN QUE PASEIS UNAS BUENAS VACACIONES Y EN AGOSTO LE METEMOS CAÑA A LA NUEVA TEMPORADA.
ALFREDO, BUENA COPA CONFEDERACIONES.

RecordaAquestNom dijo...

Me gustaría que el día de Roma durara toda mi vida. Sensación única y mágica desde que llegué al Aeropuerto del Prat hasta que volví 24 horas después.
Tomamos Roma y solo se podía ganar.
Piazza Spagna, Fontana di Trevi, Foro Romano, Colosseo, etc... Lleno de Barcelonistas con más fe que el Papa. A los ingleses les ganábamos 10 a 1. Y eso que de ley seca nada de nada. Huyéron del centro como ratas y Júpiter y su hijo Marte dios de la guerra no se lo perdonaron.
A las siete estaba en el Colosseo tocando sus columnas para que todos los que pasaron por él fieras incluidas me dieran sus fuerzas para devorar a los ingleses.
Después dos líneas de Metro y a la Via Veneto para ver el autocar del Barça como salía del hotel. Los perseguí corriendo hasta pasadas las murallas del Muro Torto pero al ser un espacio abierto se me escaparon. De vuelta al Metro y el Stadio Olimpico me quedaba muy lejos. Allí me encontré con otros que venían del Colosseo y nos bajamos en Flaminio para ir en Tramvia. Ahí si que habían muchos ingleses con una tajá de aupa. Me subí al segundo que pasó a empujones y no arrancaba. Todo el mundo se quería subir ya que solo quedaban tres cuartos de hora. Tras un viaje infernal de más de un cuarto de hora a correr desde la Piazza Mancini cruzando el Tiber a la carrera hasta el Stadio.
No nos dejan acceder por el acceso más cercano y a buscar el nuestro Curva Sud. Y allí el remate larguísima cola. Acababa de llegar el último ferry de Barcelona y allí estaban todos, del autocar a ver la final.
Aún así y tras correr muchísimo llegué a mi localidad cuando los gladiadores salían a la arena.
Después no te oí pero me lo imaginé. Messi marcó el gol delante de mi y te aseguro, tú lo viste no como Antena3 que lo escodió que la grada del Barça reventó. Éramos campeones y se lo recordamos al C.Ronaldo. En otra época el pulgar hacia abajo determinaría su corto destino.
Hay que pedir el primer premio Nobel de fútbol para Guardiola.
Ya verás como desde los mandriles iniciarán una campaña envidiosa para desacreditarlo en todo. Ponlos firmes que tu puedes.

FORÇA BARÇA!